DESPLEGAR

Características del cerezo

Prunus avium El cerezo silvestre, ( Prunus avium) , es el padre de todas las variedades de cerezos existentes. Pertenece

Productos de proximidad

Con excelente calibre

 Los productos de proximidad o productos km-0 son aquellos que se cultivan y producen en un radio de 100 km de su venta, son productos de temporada y suelen seguir una filosofía de protección medioambiental, protección de la salud animal y de las personas.


¿Qué ventajas tienen los productos de proximidad o Km-0? 
Consumir productos de cercanía, proximidad o “kilómetro cero” tienen muchas ventajas como os vamos a enumerar, pero una de la más importantes en cuanto al consumo es que es muy probable que entren en tu hogar en su mejor momento de maduración porque habrá transcurrido muy poco tiempo desde su recogida hasta que los consumas.

Razones por las que consumir productos de cercanía, proximidad o “kilómetro cero”

   1.- Productos más frescos, naturales y con más sabor:  Consumiendo productos de proximidad consigues que te beneficies de todas sus propiedades nutritivas que contienen los productos frescos y naturales. Los productos están recién recolectados, recién pescados, etc etc. El periodo de desplazamiento productor-venta se reduce y conseguimos que lleguen a nuestro hogar en su mejor momento; debido a esto, no necesitan de ningún conservante ya que los trayectos de transporte hasta su venta son muy cortos.

  


2.- Apoyo a la economía local:  Al consumir productos de proximidad estamos ayudando a la economía local, a los pequeños productores de la zona -tanto agrícolas como ganaderos-, consiguiendo así la generación de empleo y evitando la despoblación rural. También tenemos la posibilidad de conocer la trazabilidad del producto, tener un contacto directo con el productor y conseguir así una mayor confianza en los productos que consumimos.

3.- Cuidado medioambiental: Consumiendo productos de proximidad, realizas las compra directamente al productor evitando: largos trayectos del producto desde su origen al punto de venta, emisiones de CO2 a la atmósfera, almacenamientos en grandes cámaras frigoríficas para su conservación, consumos energéticos mayores, y un largo etc. Con este consumo conseguimos una compra sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

  4.- No hay desperdicios de alimentos:  Al no existir cadena de distribución, los tiempos desde su recolección hasta su venta son muy pequeños y no cabe la posibilidad de que los alimentos se deterioren.

5.- Recuperación de espacios de cultivo: Consumiendo productos “kilómetro cero” los espacios de cultivos están aprovechados en su totalidad y con un rendimiento óptimo, evitando posibles incendios, cuidando el entorno natural, favoreciendo la flora y la fauna beneficiosa...


Lectura recomendada:

Apadrinamientos




Hola

¡ Contáctanos! Responderemos lo antes posible.
J.P.Sierra
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×